Un cabello en buen estado tiene un aspecto saludable, brillante y lleno de vitalidad. Esas características dependen en gran medida de la correcta estructura de queratina en la fibra capilar y los niveles adecuados de humedad que retiene el cabello.
Hay muchos tipos diferentes de cabello, pero también distintas rutinas capilares Qusaine para cuidar tu pelo este verano. En este post te hablamos de estas rutinas y te recordamos que tienes todos los productos que vamos a mencionar en nuestra tienda online.
Rutina antiencrespamiento
El tratamiento integral antiencrespamiento de Qusaine previene los desequilibrios de humedad y protege frente los factores externos. Estos son los pasos a seguir:
- Protege tu pelo aplicando el sérum reparador como protector del calor antes de ir a la playa o piscina.
- Lava y repara a la vuelta con nuestro champú y mascarilla antiencrespamiento.
- Como último paso, aplica nuestro aceite natural, con el pelo ya limpio, húmedo o seco.
Rutina para cabello fosco, quebradizo o decolorado
En este caso, la hidratación será la clave:
- Exfoliar 1 vez a la semana con el exfoliante capilar en spray, que ayuda a revitalizar el cabello desde la raíz.
- Aplicar aceite capilar de medios a puntas durante unos minutos, antes de lavar, para hidratar en profundidad y sellar el cabello ante la humedad.
- Alternar lavados con champú reparador y antiencrespamiento.
- Usar mascarilla en cada lavado (reparadora o antiencrespamiento).
- Poner sérum capilar reparador en el cabello húmedo, secar y terminar con dos gotas de aceite (de medias a puntas) con el pelo ya seco.
Rutina para cabello fino y débil
Proteger y fortalecer será nuestro principal objetivo con esta rutina Qusaine:
- Exfoliar antes de cada lavado para eliminar las células muertas de la piel y renovar la capa superficial del cuero cabelludo.
- Lavar con champú anticaída fortalecedor, con ingredientes naturales que fortalecen la fibra capilar desde la raíz promoviendo el crecimiento de un pelo sano y fuerte.
- Aplicar después mascarilla reparadora 1 ó 2 veces a la semana.
- Terminar con unas gotas de sérum reparador sobre el cabello húmedo. De textura cremosa y suave sin siliconas, protege frente las agresiones externas que sufre el cabello a diario. La concentración óptima de keratina que contiene refuerza la fibra capilar protegiéndola de los tratamientos térmicos, evitando así la rotura y la aparición de puntas partidas.
Rutina para pelo seco y encrespado
Aunque no tengas el cabello seco y encrespado el resto del año, es muy probable que en verano notes que le falta un extra de hidratación. Esta es tu rutina Qusaine:
- Aceite natural antes del lavado aplicado de medios a puntas.
- Lavar con champú reparador con keratina hidrolizada, que limpia en profundidad sin agredir ni resecar el cabello y cuero cabelludo. Su alta concentración en hidrolizados de keratina mejora la estructura del pelo, protegiéndolo de las agresiones químicas y térmicas.
- Mascarilla reparadora en cada lavado, que hidrata de forma duradera, mejora la estructura de la fibra capilar y previene su rotura.
- Una muy pequeña cantidad en las puntas húmedas de aceite de nuevo y una pequeña dosis de sérum capilar con el pelo casi seco.
¿Cuál de estas rutinas capilares Qusaine necesita tu cabello? Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos! Además, puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestras novedades ¡y comparte este post si te han gustado nuestros consejos!