Iniciamos nuestra actividad con la ilusión de marcar la diferencia en el mundo de la cosmética y especialmente en la formulación y fabricación de cosmética personalizada. Hoy día la oferta de productos cosméticos hace difícil la tarea de elegir el laboratorio que desarrolle la parte fundamental de tu proyecto – crear una marca de cosmética propia. Es un trabajo arduo, lleno de decisiones difíciles donde el apoyo de un profesional con experiencia resulta imprescindible.
El sector de la fabricación de cosmética a terceros
Son muchos los laboratorios que ofrecen sus instalaciones para la formulación y fabricación de cosmética personalizada. No obstante, a veces cuesta dar con alguien que de verdad te inspire confianza en cuanto al saber hacer y el servicio prestado. Es un sector dominado por la guerra de precios en la cual a menudo se sacrifica la calidad del producto.
Compromiso LabfS
En LabfS buscamos la excelencia – en la calidad, en el trato, en el servicio. Como fabricantes de cosmética a terceros creemos que el buen servicio es el fundamento de cualquier relación comercial duradera. Por ello, trabajamos para brindar a nuestros clientes la máxima calidad y la tranquilidad de que los cosméticos fabricados por nosotros responden al 100 % a sus expectativas. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad que conlleva la formulación cosmética a terceros. De ahí que todos nuestros productos cumplen con el Reglamento Europeo 1223/2009 y los estándares legales.
El proceso
El proceso de creación de un producto cosmético o una línea completa implica un trabajo en equipo de todos los departamentos – marketing, desarrollo, producción, manipulación, etc. Nosotros siempre empezamos por un briefing con el cliente en el cual nos expone los puntos clave de su proyecto. Es una reunión fundamental para el posterior desarrollo del plan, ya que en ella se fijan las características principales del producto por desarrollar y los «claims» que se deben reivindicar para su venta. En este caso el secreto de un buen servicio de un fabricante de cosmética a terceros es escuchar atentamente, buscar la sintonía con el cliente y guiarle durante la toma de decisiones.
El siguiente paso corresponde al departamento de I+D que se debe encargar de crear el producto cosmético solicitado acercándose al máximo a los puntos señalados por el cliente. A continuación, empieza el testeo de muestras hasta dar con la que cumple todos los requisitos. Una vez validada, se pasa a la fabricación a gran escala del producto cosmético, su envasado, manipulado y puesta al mercado. La duración del proceso depende de las decisiones del cliente. A veces puede durar dos meses, seis o hasta un año. Lo importante es sacar al mercado un producto de máxima calidad que corresponda a lo deseado.
En LabfS nos esforzamos por trabajar con la máxima transparencia y apoyar a nuestros clientes en cada momento del proceso de desarrollo de sus productos cosméticos personalizados. Ahí donde sus conocimientos fallan, estamos nosotros para despejar las dudas, responder a todas las preguntas y sobre todo trabajar para que los resultados sean los deseados.
Os dejamos un enlace con nuestros servicios:
LabfS: Cosmética sana, segura y de calidad